Mercado de viviendas mexicano en auge

9:15 a.m. - MEXICO (AP). -En su atareada agencia de bienes raíces, Ana Laura Pulido está haciendo sus mejores negocios en años, disfrutando una suerte de inmunidad mexicana a la crisis de viviendas en Estados Unidos.

"Es un tiempo de una buena esperanza", dijo Pulido, que ha vendido centenares de casas a familias de medianos ingresos desde 1992. "El comprador hoy es un comprador más consciente. La gente compra con más tranquilidad. Puede planear para largo plazo".

Fustigado durante mucho tiempo por los vaivenes de la economía estadounidense, México tiene ahora un sector inmobiliario en auge cuyo crecimiento récord encabeza América Latina, una señal de creciente estabilidad económica, y un lugar para inversionistas que buscan escapar de la crisis al norte de la frontera.

Instituciones gigantescas como el Sistema de Retiro de Empleados Públicos de California (CalPERS, por sus siglas en inglés), el mayor fondo público de pensiones en Estados Unidos, están financiando proyectos en México, donde reciben más ganancias por sus inversiones, dijo Clark McKinley, portavoz de CalPERS, que ha invertido más de 300 millones de dólares en fondos mexicanos de bienes raíces.

La tendencia pudiera incluso reducir el flujo migratorio desde México, al crear millones de dólares en empleos y ahorros personales en momentos en que los préstamos les permiten a muchos tener su primera oportunidad de ser propietarios de una casa.

El presidente Felipe Calderón ha fijado un objetivo nacional de un millón de nuevas hipotecas al año para 2010. El lunes, Calderón dará a conocer una serie de medidas para asegurar que continúe el crecimiento económico, con planes para estimular el mercado de reventas en México y combatir la expansión urbana que ha comenzado a cubrir valles con centenares de miles de casas idénticas entre sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...