emisión de bonos

Mercados serían flexibles con España

La deuda española se comportó de forma más parecida a los bonos de Irlanda que a los italianos constitucionales.
La formación de un nuevo gobierno podría ayudar a que bajen los costos de préstamo para el país. La formación de un nuevo gobierno podría ayudar a que bajen los costos de préstamo para el país.
La formación de un nuevo gobierno podría ayudar a que bajen los costos de préstamo para el país.

El mercado de deuda está apostando a que España va a seguir la misma dirección que Irlanda tras la formación del nuevo gobierno.

Los costos de préstamo de España han caído a su punto más bajo en comparación con Italia desde comienzos de 2012, en un momento en que Mariano Rajoy retoma su función como presidente.

La formación de un nuevo gobierno esta semana y el robusto crecimiento económico podría ayudar a que los costes de préstamo para el país bajen aún más, ha comentado Andrew Bosomworth, director de gestión de carteras en Alemania para Pacific Investment Management Co.

La situación de la política interna y los avances económicos apoyan las actuales valoraciones para España, y hay un potencial de reducción de la prima a partir de aquí, ha declarado Bosomworth.

Mientras Rajoy afronta el desafío de afianzar la autoridad de su gobierno en minoría, los esfuerzos de España para estimular el crecimiento y controlar la deuda podrían bastar para seguir reduciendo los costos de préstamo.

Los bonos sufrieron su peor mes a nivel global desde 2014 en octubre, por el temor a que los bancos centrales pudieran reducir el estímulo. No obstante, la deuda española se comportó de forma más parecida a los bonos de Irlanda que a los italianos, con un mínimo aumento de la prima de riesgo frente al bund alemán.

Italia parece una alternativa más arriesgada que España, ya que se enfrenta a un referéndum sobre cambios constitucionales el mes que viene, el cual podría costarle al primer ministro italiano, Matteo Renzi, el puesto.

Por contraste, los diez meses de limbo político en España acabaron el 29 de octubre, cuando Rajoy consiguió ser investido como presidente por un segundo mandato en una votación del Parlamento. Puso el sello a su victoria el jueves anunciando su nuevo gabinete de ministros.

Tras la subida de los bonos españoles a partir de junio, cuando Rajoy fortaleció su posición después de unas segundas elecciones no concluyentes, la deuda perdió un 1.6% el mes pasado durante la ola mundial de ventas, según los índices de Bonos Mundiales de Bloomberg.

Sin embargo, Rajoy se enfrenta a un duro trabajo para mantener su programa económico frente a un Parlamento fragmentado que amenazará sus esfuerzos para mantener el gasto a raya. España se enfrenta a exigencias de la Comisión Europea, que supervisa los presupuestos nacionales, de limitar su déficit público a un 4.6% del producto interior bruto este año, y a un 3.1% en 2017.

Otra de las tareas a las que se enfrenta el presidente, de 61 años, es mantenerse firme frente a las demandas de independencia de los partidos separatistas de Cataluña, la principal economía regional de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código