Mercados mundiales suben estimulados por exportaciones chinas

7:36 a.m. - HONG KONG (AP) -Los mercados mundiales subieron el lunes, cuando noticias de una recuperación sorpresivamente fuerte de las exportaciones chinas el mes pasado contrarrestó un pobre reporte de empleos en Estados Unidos.

Las bolsas de Hong Kong y Shanghai encabezaron el alza asiática luego que el gobierno chino anunciase que las exportaciones subieron casi 18% en diciembre, tras 13 meses de declinación, alentando la confianza en los prospectos de Asia en momentos en que las economías occidentales siguen en apuros.

Expectativas de una mayor demanda china ayudaron a subir los precios de las materias primas. Los precios del crudo alcanzaron casi 84 dólares por barril, mientras que el oro superó 1.150 dólares la onza.

El dólar, entretanto, se debilitó ante el yen y el euro, cuando los inversionistas apostaron a que el gobierno estadounidense iba a mantener su actual política monetaria luego que un reporte de empleos mostrase el viernes que la mayor economía del mundo perdió 85 mil, muchos más que los 8 mil esperados por los analistas. La tasa de desempleo se mantuvo en 10%.

Temprano en Europa, el TSE 100 británico añadió 0.6%, el DAX alemán 0.55 y el CAC-40 francés 1%.

Wall Street apuntaba al alza, con el S&P arriba 5.2 puntos 0.4% , hasta 1.146,50 puntos. En Asia, el Hang Seng de Hong Kong subió 114,77 puntos 0.5% , 22.411,52 puntos; y el índice de Shanghai ganó 16,75 puntos 0.5% , hasta 3.212,75 puntos. La bolsa de Japón estaba cerrada por ser feriado nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...