Mercados mundiales se recuperan por farmacéuticas de EU

8:43 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Los mercados mundiales cerraron con alza el martes y las acciones de las firmas farmacéuticas encabezaron un avance en Wall Street, en medio de conjeturas de que el plan de salud del presidente Barack Obama podría descarrilarse si los republicanos ganan un escaño vacante por Massachusetts en el Senado.

Las elecciones del martes, para llenar el escaño dejado vacante por el fallecimiento del senador Edward Kennedy, podrían cambiar el equilibrio de fuerzas en el Senado si gana el republicano Scott Brown. Ello daría a los republicanos los 41 votos necesarios para bloquear las propuestas de los demócratas, incluida la iniciativa de reforma de salud.

Esa perspectiva mitigó las preocupaciones de que las ganancias en empresas como las aseguradoras y los laboratorios farmacéuticos se vean limitadas. El alza en los títulos de las empresas de salud impulsó al resto del mercado.

Al cierre, el Dow Jones sumó 115,78 unidades, el 1.1%, a 10.725,43. El Standard & Poor's de 500 acciones se elevó 14,20 unidades, el 1.3%, a 1.150,23. Estos fueron los cierres más altos para el Dow y el S&P 500 desde el 1 de octubre de 2008.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 32,41 puntos, o 1.4%, a 2.320,40. En tanto, el contrato del crudo de referencia para entrega en febrero subió 1,02 dólar y cerró en 79,02 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para marzo subió 53 centavos hasta 77,63 dólares en la bolsa de futuros ICE de Londres.

El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas subió 18,75 puntos (0.3%) para cerrar en 5.513,14, mientras el índice alemán DAX ganó 57,93 puntos (1%) a 5.976,48. El índice CAC-40 de la Bolsa de París avanzó 32,21 puntos (0.8%) para terminar en 4.009,65.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...