Mercados mundiales se recuperan gracias a ganancias en EU

1:40 p.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -Los mercados bursátiles mundiales se recuperaron de pérdidas iniciales el lunes luego de que Lowe's, la segunda cadena de tiendas para mejoras de vivienda en Estados Unidos, dijo que sus ganancias del primer trimestre bajaron menos de lo esperado.

El reporte inyectó esperanza entre los inversionistas de que haya pasado lo peor de la recesión en Estados Unidos, lo que compensó algunas cifras débiles procedentes de Asia.

El índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con un avance de 2.26%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort sumó 2.42% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París subió 2.41%.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones subía más de 160 puntos luego del mediodía por la misma razón, aunque las compras también obedecían a un rebote técnico, pues los operadores acostumbran regresar al mercado en busca de gangas luego de retrocesos.

La pérdida de la semana pasada interrumpió una racha alcista que hizo que el índice Standard & Poor's ganara más de 30% desde inicios de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados