Mercados mundiales suben tras plan chino de estímulo

9:57 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Los mercados de valores de Europa y Asia subieron hoy lunes en una respuesta entusiasta de los inversionistas a un enorme plan de estímulo económico en China, de 586 mil millones de dólares, uno de los principales motores del crecimiento global.

El índice británico FTSE 100 avanzaba 120,33 unidades (2.8%) a 4.485,29 puntos, mientras el DAX de Alemania ganaba 14501 puntos (2.9%) a 5.083,47. El índice francés CAC-40 subía 108,78 (3.1%) a 3.577,90.

Las ganancias en Europa siguieron a fuertes repuntes bursátiles en Asia. El parámetro central de Japón, el Nikkei 225, ganó 498,43 puntos (5.8%) y cerró en 9.081,43 al ser impulsado asimismo por un incremento en el yen. En Hong Kong, el Indice Hang Seng subió 501,20 unidades (3.5%) a 14.744,63.

En China, donde el Indice Compuesto de Shanghai ha caído en más de dos tercios desde los niveles récord de octubre, el mismo indicador repuntó 7.3% a los 1.874,80 enteros. Las bolsas de la India, Singapur y Corea del Sur se sumaron igualmente al avance en la región.

China anunció el domingo un paquete de estímulo económico por cuatro billones de yuanes (586 mil millones de dólares) con el propósito de evitar una reducción acelerada en la expansión de su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados