Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mercados están preocupados por pago deuda países Europa: Merkel

Merkel dijo que se necesitaba energía para solucionar la crisis, pero que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria era un signo de progreso, y también había avances en el bloque en torno a la supervisión bancaria.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy martes, 25 de septiembre, que los mercados financieros estaban preocupados por la capacidad de pago de la deuda de algunos países de la zona euro. 

"En los mercados financieros hay una falta de confianza en la capacidad de algunos países de la zona euro para pagar sus deudas a largo plazo. El mundo se pregunta cuán competitivos son los países de la zona euro", dijo en una reunión con una federación industrial. 

Merkel dijo que se necesitaba energía para solucionar la crisis, pero que el pacto fiscal para la disciplina presupuestaria era un signo de progreso, y también había avances en el bloque en torno a la supervisión bancaria. 

La líder dijo que era prematuro hablar de cualquier recapitalización de bancos en la zona euro a través de los mecanismos europeos antes de que esté en marcha un supervisor con herramientas adecuadas para intervenir. 

Añadió que el déficit presupuestario alemán probablemente sería de un 0.9% del Producto Interno Bruto este año yque el país necesitaba seguir impulsando la demanda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...