Mercedes preanuncia un futuro sin conductores

El tránsito desesperadamente lento, encontrar un espacio en un garaje atestado de vehículos o estacionar el auto en un espacio reducido no son cosas divertidas para ningún conductor.
"La conducción autónoma no llegará como una revolución de la noche a la mañana”, dijo Jochen Hermann, director de sistemas de asistencia al conductor de Mercedes. "La conducción autónoma no llegará como una revolución de la noche a la mañana”, dijo Jochen Hermann, director de sistemas de asistencia al conductor de Mercedes.
"La conducción autónoma no llegará como una revolución de la noche a la mañana”, dijo Jochen Hermann, director de sistemas de asistencia al conductor de Mercedes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (BLOOMBERG). -El tránsito desesperadamente lento, encontrar un espacio en un garaje atestado de vehículos o estacionar el auto en un espacio reducido no son cosas divertidas para ningún conductor.

Para eliminar estos tediosos aspectos de la conducción, las compañías como Mercedes-Benz y Continental AG están lanzando sistemas que se hacen cargo del volante. Mercedes de Daimler AG marca el camino con un accesorio llamado “Spot&Go Pilot” disponible en su sedán de alta gama Clase S.

Con la ayuda de un conjunto de doce detectores ultrasónicos, cinco cámaras y seis sensores de radar, el Clases de 79 mil 800 euros ($105 mil 800) puede adaptarse a la velocidad del auto que tiene delante e incluso detenerse por completo y maniobrar para mantenerse en el carril.

El dispositivo cuesta 2 mil 678 euros ($3 mil 553) en Alemania. Recostarse en el asiento para leer correos electrónicos o mirar un video mientras el auto nos conduce a nuestro destino -futuro que imaginan compañías como Google Inc.- es algo que está a años de distancia.

Pero la opción de Mercedes y las que están alistando rivales como Bayerische Motoren Werke AG y Volvo Cars muestran que la producción está en marcha.

“La conducción autónoma no llegará como una revolución de la noche a la mañana”, dijo Jochen Hermann, director de sistemas de asistencia al conductor de Mercedes.

“El conductor debe acostumbrarse a la tecnología”. Aunque no será fácilmente aceptada por los puristas del manejo, la máquina de hecho podría ser un mejor conductor.

Más del 90 por ciento de los accidentes de tránsito son resultado de errores humanos, según el instituto de investigación del tránsito BASt de Alemania.

La agrupación calcula que la economía alemana pagó más de 30 mil millones de euros en daños por accidentes de tránsito en 2010, los últimos datos disponibles.

Evitar las abolladuras “Para que la movilidad individual pueda sobrevivir, es indispensable la conducción automatizada”, señaló Peter Fuss, socio de la consultora Ernst Young en Fráncfort.

“Es la única manera de evitar los congestionamientos de tránsito y garantizar la seguridad en las rutas”. Como el sistema “stop-and-go” de Mercedes, otros accesorios de piloto automático que están en desarrollo se orientan a solucionar los aspectos más tediosos de los viajes diarios al trabajo.

En noviembre, BMW planea lanzar una opción mejorada de asistente de estacionamiento en el Serie 5 que permite manejar con manos libres mientras el auto se acomoda en forma independiente en un espacio de estacionamiento, contribuyendo a evitar las abolladuras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...