Mercosur cumple 18 años sin lograr la cohesión

4:34 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE). -El Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrará mañana, jueves, los 18 años de su creación en Asunción por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sin haber logrado paliar la asimetrías entre los socios y sin haber definido el ingreso de Venezuela al bloque.

Paraguay detenta este semestre la presidencia pro tempore del bloque en el momento en que "llega a su mayoría de edad", según recordó recientemente a Efe el canciller paraguayo, Hamed Franco.

Las autoridades paraguayas tienen previsto realizar mañana en una céntrica plaza de la capital un acto popular para recordar el aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que fue suscrito el 26 de marzo de 1991 por los entonces presidentes Carlos Menem (Argentina); Fernando Collor de Melo (Brasil); Andrés Rodríguez (Paraguay), y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

En la ocasión los mandatario acordaron constituir un mercado común a más tardar el 31 de diciembre de 1994, un propósito no alcanzado 14 años después, cuando persisten los continuos reclamos de Uruguay y Paraguay contra los socios mayoritarios.

En este sentido, el canciller paraguayo apuntaba que uno de los problemas del Mercosur es que los ciudadanos de la región se sientan identificados e integrados en el bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...