Mercosur cumple 18 años sin lograr la cohesión

4:34 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE). -El Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrará mañana, jueves, los 18 años de su creación en Asunción por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sin haber logrado paliar la asimetrías entre los socios y sin haber definido el ingreso de Venezuela al bloque.

Paraguay detenta este semestre la presidencia pro tempore del bloque en el momento en que "llega a su mayoría de edad", según recordó recientemente a Efe el canciller paraguayo, Hamed Franco.

Las autoridades paraguayas tienen previsto realizar mañana en una céntrica plaza de la capital un acto popular para recordar el aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que fue suscrito el 26 de marzo de 1991 por los entonces presidentes Carlos Menem (Argentina); Fernando Collor de Melo (Brasil); Andrés Rodríguez (Paraguay), y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

En la ocasión los mandatario acordaron constituir un mercado común a más tardar el 31 de diciembre de 1994, un propósito no alcanzado 14 años después, cuando persisten los continuos reclamos de Uruguay y Paraguay contra los socios mayoritarios.

En este sentido, el canciller paraguayo apuntaba que uno de los problemas del Mercosur es que los ciudadanos de la región se sientan identificados e integrados en el bloque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...