Merkel: Alemania no va a ser seducida por soluciones fáciles

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania -la mayor economía de Europa- será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México.
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".

BERLÍN, Alemania. (AP) — La canciller federal alemana Angela Merkel subrayó su determinación a rechazar presiones para adoptar soluciones fáciles en la Cumbre del Grupo de los 20, diciendo que Europa debe lidiar con sus problemas "en las raíces" rebajando la deuda e incrementando la competitividad económica. 

Merkel dijo este viernes, 15 de junio, que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". 

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania — la mayor economía de Europa — será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México. 

Merkel dijo: "Alemania no va a ser convencida por todas las soluciones rápidas", tales como eurobonos — favorecida por el presidente francés Francois Hollande. Insistió en que "solamente resuelves una crisis de confianza cuando atacas los problemas en su raíz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...