Merkel prepara la cumbre con Barroso y Van Rompuy entre presiones del FMI

Lagarde, quien anoche se reunió con Merkel, aseguró este lunes en un discurso que son imprescindible unos cortafuegos "más grandes" en la UE para evitar el contagio de más economías.
La canciller alemana, Angela Merkel, Jose Manuel Durao Barroso, y Herman Van Rompuy. La canciller alemana, Angela Merkel, Jose Manuel Durao Barroso, y Herman Van Rompuy.
La canciller alemana, Angela Merkel, Jose Manuel Durao Barroso, y Herman Van Rompuy.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió este lunes con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a una semana de la cumbre de la UE y con la insistente petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aumentar el fondo de rescate.

Merkel recibió en Cancillería a Barroso y Van Rompuy, con el objetivo de abordar en una cena de trabajo tanto el pacto fiscal en la eurozona como las propuestas consensuadas entre Berlín y París para el crecimiento y la creación de empleo.

Ambos cuestiones centran la agenda oficial de la próxima cumbre de la UE, junto con la acuciante situación de Grecia.

La cita en la Cancillería sigue al pronunciamiento hoy en Berlín de la directora gerente de FMI, Christine Lagarde, quien abogó por "aumentar" los "cortafuegos" -los fondos de rescate europeos- para que países como España e Italia no se vean arrastrados a una crisis de liquidez.

Lagarde, quien anoche se reunió con Merkel, aseguró este lunes en un discurso que son imprescindible unos cortafuegos "más grandes" en la UE para evitar el contagio de más economías con problemas de endeudamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...