Merkel: Cumbre de la UE no debe debatir ayuda a Grecia

9:18 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy, domingo, que la endeudada Grecia no necesita ayuda financiera y que los líderes de la Unión Europea no deberían evaluar la posibilidad de brindársela en su cumbre de la semana próxima en Bruselas.

"La ayuda no está en el temario para el jueves'', dijo Merkel a la radio Deutschlandfunk.

La canciller agregó que el primer ministro griego Giorgos Papandreou le dijo varias veces que su país no pedirá asistencia financiera a la UE. Y dijo que cualquier debate sobre posibles planes de rescate financiero sólo serviría para añadir turbulencia a los mercados.

El viernes, la Comisión Europea instó a Alemania y otros gobiernos de la eurozona a ofrecer un paquete de préstamos de gobierno a gobierno para que Grecia pueda paliar la crisis y terminar con varias semanas de inestabilidad y especulación financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...