Merkel: Grecia necesita reformas estructurales para reconstruir economía

Merkel dijo que las reformas estructurales, aunque son lentas para mostrar resultados, tienen que ser implementadas de forma enérgica en los esfuerzos griegos para enfrentar la crisis de deuda.
Angela Merkel canciller alemana. Angela Merkel canciller alemana.
Angela Merkel canciller alemana.

BERLIN, Alemania. (XINHUA).- Grecia necesita reformas estructurales, adicionales a las medidas de austeridad, con el fin de reconstruir su economía, dijo este domingo la canciller alemana Angela Merkel.

Merkel dijo a la radio pública Deutschlandfunk que las reformas estructurales, aunque son lentas para mostrar resultados, tienen que ser implementadas de forma enérgica en los esfuerzos griegos para enfrentar la crisis de deuda soberana.

"Se ha conseguido progreso en Grecia", dijo Merkel y agregó que la reestructuración de la deuda griega busca reducir la deuda al 120% de su producto interno bruto (PIB) para 2020.

Según datos provisionales de Eurostat para 2010, la deuda griega es de alrededor del 150% de su PIB. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...