Merkel y Monti celebran la ‘buena semana’ que vivió el euro

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller Angela Merkel habló hoy viernes, 14 de septiembre, por teléfono con el primer ministro italiano, Mario Monti, para comentar la evolución de la crisis del euro, informó el gobierno alemán. 

"Ambos coincidieron en que fue una buena semana para Europa y para el euro", señala el comunicado del gobierno difundido en Berlín. Los dos acordaron además seguir en contacto para preparar el Consejo Europeo que se celebrará en octubre. 

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de fuertes subidas. 

Merkel y Monti comentaron también "la inquietante evolución" de la ola de violencia en diversos países islámicos, según el comunicado. 

El líder italiano transmitió a la canciller su solidaridad por el ataque vivido hoy por la embajada alemana en Jartum, Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...