Merkel y Sarkozy piden transparencia

1:22 p.m. - MESEBERG, Alemania (AP).- Los líderes de Alemania y Francia llamaron hoy a un esfuerzo europeo para garantizar una mayor transparencia en los mercados financieros, luego de la turbulencia del mes pasado.

Es nuestro deseo común ... que tengamos más transparencia en los mercados financieros'', dijo la canciller federal Angela Merkel luego de una reunión informal con el presidente francés Nicolas Sarkozy en una casa de huéspedes del gobierno al norte de Berlín.

Merkel agregó que, junto al comercio justo y la competencia, esa debe ser una preocupación europea común''.

En una carta a Merkel y otros líderes europeos el mes pasado, en el cenit de la turbulencia creada en el mercado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, Sarkozy llamo a los principales países industriales a monitorear mejor los mercados financieros internacionales.

Un factor contribuyente a la turbulencia reciente fue la falta de claridad acerca de quién poseía acciones basadas en hipotecas en Estados Unidos, y cuál era el riesgo potencial al aumentar las ejecuciones de hipotecas.

Sarkozy ha llamado a los principales países industrializados a investigar el papel de las agencias evaluadoras en la identificación de riesgos que llevarían a crisis en los mercados financieros.

Yo estoy en favor de la globalización, no estoy en favor de una economía de especulación'', dijo en una conferencia de prensa con Merkel. La verdadera economía de mercado está basada en la transparencia y la reciprocidad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...