Merkel: 'Todavía tenemos una época muy difícil por delante'

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia.
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia. 

"Todavía tenemos una época muy difícil por delante", aseguró en Bruselas la canciller democristiana tras el fin de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE). 

Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". 

"La disciplina presupuestaria demasiado laxa y la pérdida de competitividad no se recuperan en poco tiempo", advitió la mandataria germana. 

Merkel apuntó que el efecto de las medidas para la estabilidad y el crecimiento adoptadas no será visible hasta dentro de algunos años y admitió que los procesos de adaptación pueden ser dolorosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...