Merkel: 'Todavía tenemos una época muy difícil por delante'

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia.
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia. 

"Todavía tenemos una época muy difícil por delante", aseguró en Bruselas la canciller democristiana tras el fin de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE). 

Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". 

"La disciplina presupuestaria demasiado laxa y la pérdida de competitividad no se recuperan en poco tiempo", advitió la mandataria germana. 

Merkel apuntó que el efecto de las medidas para la estabilidad y el crecimiento adoptadas no será visible hasta dentro de algunos años y admitió que los procesos de adaptación pueden ser dolorosos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...