Merkel aboga por mayor integración de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en los próximos meses la Unión Europea (UE) deberá trabajar en su integración, debido a que su estructura actual no asegura un correcto funcionamiento.
"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán. "El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán.
"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en los próximos meses la Unión Europea (UE) deberá trabajar en su integración, debido a que su estructura actual no asegura un correcto funcionamiento.

"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán en una entrevista en la página web de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"Pero seguiremos trabajando en ello", agregó al ser preguntada sobre sus prioridades para los próximos meses.

No obstante, la canciller se mostró "optimista" ante el futuro de Los 27 y de la eurozona pese a la crisis, y recalcó que Europa es el "futuro" de Alemania y un "importante" fundamento para la mayor economía de Europa.

"Ahora nos damos cuenta de que a nosotros sólo nos puede ir bien cuando a nuestros vecinos también les va bien. Por eso trabajamos intensamente para superar la crisis de la deuda y la crisis de la competitividad", explicó Merkel.

A este respecto, agregó que "algunos países de la UE aún tienen bastante que hacer", aunque no citó estados concretos.

La canciller aprovechó la entrevista en la página web de su formación política para reiterar sus postulados de que no puede haber solidaridad en Europa sin contraprestaciones, ni responsabilidad mutua sin controles recíprocos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...