Merkel advierte sobre segundo paquete de ayuda para Grecia

“Desde nuestro punto de vista, el segundo paquete de ayuda a Grecia, debe ser implementado rápidamente. De otra manera, no será posible desembolsar el próximo tramo de ayuda”, sostuvo Merkel.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este lunes que no sería posible desembolsar un próximo tramo de ayuda para Grecia si no se ven rápidamente avances sobre el segundo programa de rescate, que incluye el controvertido plan para reestructurar voluntariamente la deuda griega en manos privadas.

“Debemos ver avances en la reestructuración voluntaria de la deuda griega”, dijo Merkel en una conferencia de prensa con su par francés Nicolas Sarkozy en Berlín.

“Desde nuestro punto de vista, el segundo paquete de ayuda a Grecia, incluida esta reestructuración, debe ser implementado rápidamente. De otra manera, no será posible desembolsar el próximo tramo de ayuda”, sostuvo.

La canciller agregó que hablará sobre Grecia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cuando se reúnan el martes en Berlín.

Merkel dijo que junto con Sarkozy detectaron avances en el plan fiscal que busca reforzar la disciplina presupuestaria a lo largo de la Unión Europa y que un plan impulsado por Alemania para poner un freno a la deuda de los países se implementaría en semanas.

Alemania y Francia también están analizando cómo acelerar los pagos del mecanismo permanente de rescate de la zona euro, agregó la canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...