Merkel aplaude el acuerdo sobre el supervisor bancario

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió, durante su comparecencia en el Bundestag (cámara Baja), el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) sobre el marco legal para crear un supervisor bancario de la
Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea. Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.
Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy, durante su comparecencia en el Bundestag (cámara Baja), el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) sobre el marco legal para crear un supervisor bancario de la eurozona. 

"Se ha conseguido mantener todas las exigencias alemanas", declaró la canciller al mismo tiempo que indicó que el nuevo supervisor bancario se centrará en las instituciones "sistémicas" de la zona euro y no en el total de 6 mil bancos como solicitaban algunos miembros de la zona euro y a lo que se opuso desde el principio Alemania. 

"Asimismo, existirá una estricta separación entre las funciones del Banco Central Europeo (BCE) como autoridad en materia de política monetaria y como supervisor bancario", informó Merkel durante su tradicional comparecencia en el Bundestag para explicar la posición de Alemania de cara a la Cumbre de la UE que comienza esta tarde en Bruselas. 

La canciller también volvió a recordar la necesidad de continuar con las duras medidas de ahorro en los países en crisis y afirmó que se empiezan a ver los primeros avances para superar la crisis del euro. 

"Los esfuerzos muestran éxitos. Sólidos presupuestos mejoran la competitividad", señaló. "Debemos preocuparnos de que se desarrollen las fuerzas de nuestra unión", indicó ante los diputados alemanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...