Merkel aplaude el acuerdo sobre el supervisor bancario

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió, durante su comparecencia en el Bundestag (cámara Baja), el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) sobre el marco legal para crear un supervisor bancario de la
Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea. Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.
Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy, durante su comparecencia en el Bundestag (cámara Baja), el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) sobre el marco legal para crear un supervisor bancario de la eurozona. 

"Se ha conseguido mantener todas las exigencias alemanas", declaró la canciller al mismo tiempo que indicó que el nuevo supervisor bancario se centrará en las instituciones "sistémicas" de la zona euro y no en el total de 6 mil bancos como solicitaban algunos miembros de la zona euro y a lo que se opuso desde el principio Alemania. 

"Asimismo, existirá una estricta separación entre las funciones del Banco Central Europeo (BCE) como autoridad en materia de política monetaria y como supervisor bancario", informó Merkel durante su tradicional comparecencia en el Bundestag para explicar la posición de Alemania de cara a la Cumbre de la UE que comienza esta tarde en Bruselas. 

La canciller también volvió a recordar la necesidad de continuar con las duras medidas de ahorro en los países en crisis y afirmó que se empiezan a ver los primeros avances para superar la crisis del euro. 

"Los esfuerzos muestran éxitos. Sólidos presupuestos mejoran la competitividad", señaló. "Debemos preocuparnos de que se desarrollen las fuerzas de nuestra unión", indicó ante los diputados alemanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE ATROPELLO Fijan para el 26 de febrero la audiencia de aplicación de medidas cautelares a diputado Mario Lázarus

Mario Lázarus, diputado. Mario Lázarus, diputado.
Mario Lázarus, diputado. LA PRENSA/Ana Rentería

El diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, enfrentará una nueva audiencia por el caso del atropello y posterior ...

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

Destacados