Merkel aplaude los nuevos recortes en Grecia

Las nuevas reformas, que han desatado graves incidentes en las calles de Grecia, son uno de los requisitos previos para que Atenas siga recibiendo los tramos restantes del primer rescate.
La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín. La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín.
La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El Gobierno alemán "aplaudió expresamente" hoy la decisión del Parlamento griego de aprobar un nuevo paquete de recortes, un requisito necesario para que Atenas siga percibiendo la ayuda financiera exterior y evite la quiebra.

En un encuentro rutinario con los medios, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, destacó que Alemania "apoya" completamente los nuevos ajustes, ya que ponen al país heleno en el "buen camino", a pesar de que reconoció que se trata de un "camino difícil".

Asimismo, señaló que estos nuevos recortes no pretenden simplemente "ahorrar y ahorrar", sino que "se trata de reformas en todas las áreas" que tienen como objetivo devolver a Grecia el crecimiento y la competitividad.

Las nuevas reformas, que han desatado graves incidentes en las calles de Grecia, son uno de los requisitos previos para que Atenas siga recibiendo los tramos restantes del primer rescate y que se defina el segundo.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo alemán reiteró que Alemania quiere "ayudar a una Grecia dentro de la eurozona" y subrayó que la canciller federal, Ángela Merkel, no quiere de ninguna manera expulsar al país heleno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...