Merkel apuesta por el éxito del plan de quita de la deuda griega

Grecia lanzó hoy la oferta oficial para realizar un canje de bonos estatales que prevé la quita de 107 mil millones de euros (144 mil 49. 6 millones de dólares) de su deuda en manos de bancos y otros
La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados. La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.
La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, apostó este jueves, 24 de febrero, por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.

"Obviamente observaremos ahora que la reconversión voluntaria de la deuda se lleve a cabo bien para poder hacer entrega de los tramos, bajo la condición de que Grecia cumpla con sus obligaciones", declaró la jefa del Ejecutivo alemán antes de reunirse con Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

Grecia lanzó hoy la oferta oficial para realizar un canje de bonos estatales que prevé la quita de 107 mil millones de euros (144 mil 49. 6 millones de dólares) de su deuda en manos de bancos y otros inversores privados.

También Juncker se mostró esperanzado sobre el desarrollo de Grecia y afirmó tener la impresión de que el Gobierno de Atenas se toma muy en serio sus obligaciones.

Al mismo tiempo puntualizó que no se trata solo de obligaciones, sino también de decisiones adoptadas por la propia Grecia.

Juncker subrayó en la ciudad hanseática de Stralsund, en el noreste de Alemania, que para el desarrollo es necesario un crecimiento económico, no sólo de Grecia, sino a nivel europeo.

"Que nadie piense que Grecia saldrá rápidamente a flote", advirtió el jefe del Eurogrupo, y agregó que para ello es necesaria la solidaridad de la Unión Europea y una política de crecimiento organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

Destacados