Merkel cuenta con la confianza de los alemanes

Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

HAMBURGO, Alemania. (DPA) - La cancillera alemana, Angela Merkel, sigue siendo la política mejor valorada en Alemania y la que más confianza despierta, según el último ranking publicado hoy miércoles, 5 de septiembre, por la revista Stern.

Su gestión de la crisis y su mano dura con los países en problemas parece contar con el beneplácito de los alemanes y lo más importante, con su confianza. En el estudio para analizar la confianza que despiertan las principales figuras políticas del país en los ciudadanos, Merkel volvió a situarse a la cabeza.

En un barómetro de entre cero -ninguna confianza- y 100 -confianza plena- Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

En segunda posición del ranking se sitúa el anterior ministro de Finanzas del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Peer Steinbrück, con 56 puntos, dos puntos más que en el sondeo anterior, seguido del presidente de la fracción parlamentaria del SPD, Frank-Walter Steinmeier, con 55 puntos.

Los dos políticos se alzan como posibles candidatos a competir por la Cancillería de Berlín en las próximas elecciones del año que viene.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, también cuenta con la confianza de los alemanes al situarse en cuarta posición con 55 puntos, mejorando su resultado en dos puntos.

En la parte baja de la tabla se sitúan el ministro de Economía y lider del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, así como el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, también del FDP, con 30 y 34 puntos respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...