Merkel culmina en visita con acento económico a México

10:05 a.m. - MÉXICO (EFE).- La canciller alemana Angela Merkel llega hoy a México con una agenda centrada en asuntos económicos, una visita que durará apenas un día y con la que culmina una gira por América Latina que la llevó a Brasil, Colombia y Perú.

Merkel, quien en los últimos días participó en la V Cumbre América Latina, el Caribe-Unión Europea (ALCUE), llegará a México procedente de Colombia a las 17.00 hora local (00.00 GMT) y mantendrá una cena en privado esta misma noche en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, explicaron fuentes diplomáticas alemanas.

Mañana lunes será el día de más actividad, con la ceremonia de bienvenida prevista en Palacio Nacional y el encuentro oficial en ese mismo lugar, además de una rueda de prensa al mediodía.

Posteriormente se celebrará en el mismo recinto un foro económico con más de 300 empresarios en busca de acuerdos "de largo plazo" y centrado en los desafíos de la globalización para México y Alemania, dos economías punteras en América Latina y la UE respectivamente.

El evento lo auspician el Consejo Empresarial Mexicano (COMCE) y la Cámara Mexico-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

Las mismas fuentes señalaron que México es un "socio estratégico" para Alemania, un país con el que existen lazos estrechos.

En México se discute actualmente una reforma energética que podría representar oportunidades de negocios en este sector.

En la visita Calderón y Merkel mantendrán encuentros que durarán unas seis horas, en las que tratarán asuntos bilaterales, regionales y globales.

Para Alemania, con un millar de empresas en México y una presencia afianzada, los sectores más interesantes son el energético, el de transportes, el automotriz, el eléctrico, el farmacéutico y el aeronáutico, en el que destaca la presencia de representantes de Eurocopter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...