Merkel descarta un proceso ‘descontrolado’ respecto a Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, descartó este lunes, 15 de octubre, un "proceso descontrolado" que derive en la quiebra de Grecia y ratificó su voluntad de que el país heleno "permanezca en la zona euro".
Merkel hizo estas declaraciones en una comparecencia conjunta con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de visita oficial en Berlín. Merkel hizo estas declaraciones en una comparecencia conjunta con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de visita oficial en Berlín.
Merkel hizo estas declaraciones en una comparecencia conjunta con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de visita oficial en Berlín.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, descartó este lunes, 15 de octubre, un "proceso descontrolado" que derive en la quiebra de Grecia y ratificó su voluntad de que el país heleno "permanezca en la zona euro".

Hay que esperar al informe de la troika -Banco Central Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Comisión Europea (CE)- antes de hacer valoraciones acerca de la situación de Grecia, insistió Merkel.

Sin embargo, está claro, añadió la canciller, que se adoptarán las decisiones "precisas" para evitar un "proceso descontrolado" que pudiera llevar a la "economía mundial a algún tipo de estado de shock".

Merkel hizo estas declaraciones en una comparecencia conjunta con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de visita oficial en Berlín, y después de que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schuble, se pronunciase asimismo en ese sentido desde Singapur.

Schuble descartó ahí, en un foro con representantes del ámbito económico, la posibilidad de una insolvencia por parte de Grecia, aunque insistió asimismo en que Atenas debe cumplir con sus compromisos para sanear su economía.

"Creo que no habrá una bancarrota estatal en Grecia. Eso no va a suceder", afirmó Schuble tras asistir a la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Tokio.

El ministro señaló que una salida del euro tampoco es una solución a la cuestión griega, ya que no resuelve sus problemas y la población del país desea mayoritariamente conservar la moneda única.

Las declaraciones de Schuble fueron interpretadas por los medios alemanes como un giro a la política de Berlín, cuyo Gobierno había hecho depender hasta ahora el futuro de Grecia del próximo informe de la troika.

La portavoz de Finanzas, Marianne Kothé, dijo sin embargo hoy que tal pronunciamiento de Schuble no implica cambio alguno de parecer, ya que hasta ahora Berlín siempre ha expresado su certeza de que no habrá quiebra descontrolada de Grecia.

El ministro germano de Finanzas descartó igualmente toda especulación sobre la posibilidad de que la zona del euro acabe descomponiéndose y reiteró que "Alemania defiende el euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados