Merkel se entrevistará con Juncker para preparar la cumbre europea de marzo

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistará este viernes con el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo, para preparar la cumbre europea de comienzos de marzo.

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, antes de la reunión, que tendrá lugar en Stralsund (noreste de Alemania), ambos políticos harán sendas declaraciones institucionales y darán un paseo por la localidad turística a orillas del Báltico.

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

Este instrumento financiero tiene una dotación de medio billón de euros, aunque países como Italia y España e instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han abogado por aumentar esta cantidad para levantar un gran "cortafuegos" que disuada frente a la especulación y la desconfianza.

Merkel se resiste a incrementarlo, ya que implicaría elevar la participación alemana -con la consiguiente repercusión presupuestaria- y Juncker ha reconocido que sería difícil lograr el apoyo de su Parlamento para una mayor contribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados