Merkel, a favor de inversión privada

El Ejecutivo alemán apoya las inversiones, la consolidación presupuestaria y la reducción de la burocracia.
Merkel reconoce el ‘difícil’ contexto internacional. Merkel reconoce el ‘difícil’ contexto internacional.
Merkel reconoce el ‘difícil’ contexto internacional.

La canciller alemana, Angela Merkel, apostó ayer por movilizar la inversión privada como vía para impulsar el crecimiento económico en el país, ante la complicada coyuntura internacional.

En su video semanal sobre cuestiones de actualidad, Merkel avanza el mensaje que lanzará a la plana mayor de la industria alemana, que se reúne el martes en Berlín mientras se suceden los informes que recortan las previsiones de crecimiento del país para el próximo año.

“Creo que no debemos ver las cosas demasiado mal, pero sí estar atentos”, subraya la canciller, que reconoce el “difícil” contexto internacional. Su receta es contar con un presupuesto “sólido” y “estimular” las inversiones en sectores clave, como las infraestructuras, el cambio energético o la agenda digital.

“El crecimiento se da especialmente cuando se invierte de verdad”, recalca con la mirada puesta en los inversores privados.

La canciller reconoce la importancia de disponer del marco político adecuado para movilizar ese capital privado y explica que ya se están manteniendo negociaciones con representantes de distintos sectores, desde la fibra óptica, a las constructoras interesadas en las infraestructuras viarias.

Tras la aprobación de la reforma de las pensiones y de un salario mínimo en el país, exhorta a las empresas no esperar más regulaciones desde el Gobierno.

Descarta así una de las iniciativas que la ministra de Trabajo, Andrea Nahles, avanzó para el año próximo: una ley antiestrés para mejorar las condiciones laborales que, entre otras cuestiones, prohibiría el envío de correos a los empleados en fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código