Merkel insiste en la austeridad como fórmula para superar la crisis

Lo que se precisa es "coraje político y creatividad, más que miles de millones de euros" y que la lucha contra el desempleo juvenil pasa por una flexibilidad de las reglas para la ocupación de jóvenes y mejorar de la formación profesional,

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy, martes en que no se renegociará el pacto fiscal acordado entre 25 de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) y que la fórmula para superar la crisis pasa por la austeridad y las reformas estructurales.

La jefa del Gobierno alemán ratificó, en declaraciones que publica mañana el diario "Hamburger Abendblatt" su rechazo a un programa coyuntural "multimillonario".

"Es importante que nos olvidemos de la idea de que el crecimiento siempre cuesta mucho dinero y que por tanto el camino a ello debe ser un costoso programa coyuntural", añadió Merkel a ese rotativo de Hamburgo.

Con el pacto fiscal acordado entre 25 de los 27 líderes de la UE se ratificó la consideración común de que no es justo para las generaciones venideras "vivir sobre una montaña de deudas permanentemente en crecimiento", en opinión de la canciller.

También afirma que lo que se precisa es "coraje político y creatividad, más que miles de millones de euros" y que la lucha contra el desempleo juvenil pasa por una flexibilidad de las reglas para la ocupación de jóvenes y mejorar de la formación profesional.

Merkel vienen insistiendo desde la semana pasada que no habrá modificaciones en el pacto fiscal, a pesar de que el candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, haya anunciado que de ganar el domingo próximo reabrirá la negociación.

El pacto fiscal es "innegociable", porque 25 de los 27 miembros de la UE lo suscribieron, se encuentra en trámite parlamentario en la mayoría de esos países y no es susceptible de "modificaciones", argumentó la canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...