Merkel: hay que insistir siempre en que cada país tiene que hacer sus deber

Merkel repasó el origen de la crisis actual y dijo que lo que había pasado en Europa es que tras asumir el euro como moneda común, algunos países no habían cumplido con las reglas pactadas.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemán, Angela Merkel, dijo este miercoles que la ayuda a los socios europeos que atraviesan dificultades es "correcta" pero agregó que siempre hay que insistir en que cada país tiene que hacer sus deberes y cumplir con las reglas acordadas dentro de la Unión Europea (UE).

"Es correcto que ayudemos a Grecia, Portugal, Irlanda y otros países, pero siempre hay que repetir que cada país tiene que hacer sus deberes", dijo Merkel durante el acto central de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el marco de las tradicionales reuniones políticas del miércoles de ceniza.

Merkel repasó el origen de la crisis actual y dijo que lo que había pasado en Europa es que tras asumir el euro como moneda común, algunos países no habían cumplido con las reglas pactadas.

"Si se tiene una moneda común hay que poder tener confianza mutua. Los países tienen que poder confiar en que se cumplen las reglas. Por ejemplo, si decimos que no puede haber deudas por encima del 3.0 del PIB hay que confiar que eso ser así", dijo Merkel.

"Eso hizo falta en Europa, tenemos una moneda común pero durante un tiempo algunos países hicieron lo que quisieron sin tener en cuenta las reglas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...