Merkel pide paciencia: La crisis está lejos de haber terminado

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió su política europea y pidió "paciencia" para superar una crisis del euro que consideró aún lejos del final.
La líder cristianodemócrata (CDU) destacó la serie de datos positivos en la eurozona. La líder cristianodemócrata (CDU) destacó la serie de datos positivos en la eurozona.
La líder cristianodemócrata (CDU) destacó la serie de datos positivos en la eurozona.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, defendió su política europea y pidió "paciencia" para superar una crisis del euro que consideró aún lejos del final. 

"La crisis está lejos de haber terminado, aunque sin duda hay progresos y los inversores los ven", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Ruhr Nachrichten.

La líder cristianodemócrata (CDU) destacó la serie de datos positivos en la eurozona, comenzando por su regreso al crecimiento en el segundo trimestre, pero insistió en pedir prudencia.

"Necesitamos tener paciencia. Debemos seguir adelante de forma consecuente con nuestro concepto de responsabilidad y solidaridad. Que haya habido un ligero crecimiento en la eurozona es una señal positiva", analizó.

La canciller, favorita en las encuestas para obtener un tercer mandato en las elecciones del 22 de septiembre, volvió a rechazar de plano una nueva quita de deuda que muchos dan por hecho una vez que hayan pasado los comicios.

"No, no veo una nueva quita de deuda para Grecia", zanjó. Grecia debe cambiar muchas cosas, sostuvo Merkel. "Pero también vemos progresos indudables y los reconocemos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...