Merkel está preocupada por bonos de Portugal

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a parlamentarios en una reunión a puertas cerradas que estaba preocupada por el alza en los rendimientos de los bonos portugueses, según revelaron varios participantes.

La autoridad también reconoció que los dos fondos de rescate de la zona euro podrían actuar simultáneamente, pero no dio indicios de que su capacidad combinada de préstamo pueda subir por sobre los 658 mil 587 millones de dólares, comentaron.

“Las primas de riesgo sobre los bonos portugueses son una preocupación”, dijo Merkel en una reunión de su bloque conservador en el Parlamento, según contaron algunos participantes.

En contraste, dijo a los legisladores que le alentaba la caída en los rendimientos de la deuda española e italiana a cerca de un 5%. Merkel descartó un incremento del nuevo fondo permanente de rescate del bloque monetario, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, diciendo que el techo planeado de 658 mil 587 millones de dólares, “no se tocará”. Los participantes dijeron que la canciller no quiso decir si el Gobierno cederá ante las presiones de sus socios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código