Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Merkel promete garantías estatales a Opel

6:40 a.m. - RSSELSHEIM, Alemania. (DPA). -El gobierno de Berlín ayudará con avales estatales al fabricante automovilístico alemán Opel, anunció hoy la canciller Angela Merkel en una visita a la fábrica central de la compañía en Rsselsheim.

Hay que hacer todo lo necesario para encontrar un inversor, "que con ayuda estatal, - y lo digo expresamente, tenemos los instrumentos para ello- consiga una solución a largo plazo" dijo esta mañana.

Merkel volvió a recalcar que la promesa de ayudas se refiere sólo a garantías estatales y no a una participación estatal directa como la que defiende el vicecanciller y ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La jefa del gobierno alemán hizo hincapié en que aunque el presidente Barack Obama ha dado al principal fabricante de coches de Estados Unidos, General Motors, otros 60 días para presentar un plan de saneamiento factible, es necesario actuar con la máxima rapidez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...