Merkel propone reglas más estrictas sobre datos

La canciller alemana Angela Merkel propuso el domingo normas europeas y mundiales más estrictas sobre la protección de datos tras las recientes revelaciones acerca de los programas de espionaje.
Ángela Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea Ángela Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea
Ángela Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea

BERLÍN, Alemania. (AP).- La canciller alemana Ángela Merkel propuso el domingo normas europeas y mundiales más estrictas sobre la protección de datos tras las recientes revelaciones acerca de los programas de espionaje de Estados Unidos.

Merkel prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea. En declaraciones a la televisora ARD, dijo que Alemania propondrá que las normas obliguen a empresas como Google y Facebook que revelen a los gobiernos europeos con quiénes comparten los datos.

La canciller también sugirió que se agregue un protocolo sobre protección de datos al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un acuerdo de la Organización de Naciones Unidas que se remonta a 1966.

No proporcionó detalles de qué podría contener exactamente el protocolo. El ministro del Interior alemán Hans-Peter Friedrich se reunió el viernes en Washington con el secretario de Justicia estadounidense Eric Holder y el vicepresidente Joe Biden.

Se declaró satisfecho con las reuniones y destacó la necesidad de prevenir los ataques. Posteriormente, dijo que un programa estadounidense llamado PRISM busca de una manera "muy específica" información relacionada con el terrorismo.

Los opositores de Merkel afirman que Friedrich no avanzó en obtener información sobre las actividades de vigilancia de Estados Unidos. Por su parte, Merkel dijo que el viaje de Friedrich "sólo puede ser un primer paso" en las conversaciones con Estados Unidos y que los expertos de los dos países se mantendrán en contacto.

Agregó que espera "un compromiso claro por parte del gobierno estadounidense de atenerse a la legislación alemana en suelo alemán"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...