Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Merkel aparca sus recelos a reforzar el fondo de rescate, según 'Spiegel'

Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional de combinar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera con su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas. De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han aparcado sus recelos a ampliar la capacidad de préstamo del fondo de rescate europeo, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

Según ese medio, que se remite a fuentes gubernamentales, Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de combinar el fondo temporal o Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con su sucesor, el permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La fórmula de compromiso hallada por la canciller y su ministro consistirá en que ambos fondos se mantengan "operativos" en la etapa de transición.

De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas, el próximo fin de semana.

Queda por determinar, según "Spiegel", el alcance de esa capacitad de crédito y la fórmula en que se hará efectivo, ya que se trabaja sobre varias variantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...