Merkel rechaza nuevos programas de reactivación económica

6:03 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy nuevos programas de reactivación económica mientras los vigentes no hayan surtido todo su efecto, y reclamó "acuerdos muy concretos" en la cumbre del G20 en Londres.

"El mundo se encuentra en la encrucijada. Tenemos que hacer todo lo posible porque la crisis no se repita", dijo Merkel en una declaración ante la prensa en Berlín poco antes de viajar a Londres para participar en la cumbre.

La canciller insistió en que la cumbre debe sentar las bases para crear un nuevo orden de los mercados financieros que evite que se repita una crisis mundial como la que se está viviendo.

"Tenemos que ir más allá de lo hablado en Washington", dijo Merkel y añadió que todo lo que se acuerde en Londres debe tener la garantía de ser aplicado.

"No debe quedar ni un lugar, ni un producto y ni una sola institución sin supervisión y transparencia", sostuvo.

Merkel se mostró partidaria de elevar la dotación del Fondo Monetario Internacional y de incrementar la ayuda a los países en desarrollo que padezcan especialmente el impacto de la crisis, pero rechazó las propuestas de que los países industrializados refuercen sus programas actuales.

"Hemos hecho una gran aportación", dijo Merkel para recordar que el segundo programa de reactivación de su gobierno fue aprobado hace menos de ocho semanas, por lo que ni siquiera ha podido desplegar todo su efecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...