Merkel recibirá a Monti la semana próxima en Berlín

La visita de Monti se enmarca también dentro de los preparativos para la próxima reunión en Bruselas de los jefes de estado y de gobierno de la unión Europea.

BERLÍN, Alemania (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, celebrará la semana próxima en Berlín una reunión de trabajo con el primer ministro italiano, Mario Monti, para tratar sobre la crisis de la zona del euro.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno federal alemán, anuncio hoy que la cita tendrá lugar en la mañana del 29 de agosto en la Cancillería Federal.

La crisis financiera en Italia y el desarrollo económico en europa serán los temas centrales de la reunión, subrayó el portavoz germano.

La visita de Monti se enmarca también dentro de los preparativos para la próxima reunión en Bruselas de los jefes de estado y de gobierno de la unión Europea.

El encuentro tendrá lugar después de que Merkel recibiera anoche en Berlín al presidente de Francia, Franois Hollande, y tras la reunión hoy también en esta capital con el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...