Merkel apoya la reforma laboral de Rajoy y ambos elogian a agentes sociales

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo.
Angela Merkel, canciller alemana y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Angela Merkel, canciller alemana y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Angela Merkel, canciller alemana y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este jueves su pleno respaldo a la reforma laboral que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y los dos han elogiado la actitud de empresarios y sindicatos, que ha permitido llegar a un acuerdo en materia de negociación colectiva.

Rajoy y Merkel han comparecido en rueda de prensa en Berlín tras la reunión que han mantenido y en la que el jefe del Gobierno español ha explicado las reformas económicas que va a impulsar su Ejecutivo.

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo, aunque ha reconocido que es difícil por los cambios que pueden suponer para algunos trabajadores.

Merkel ha aludido a la reforma laboral que implantó su predecesor en el cargo, Gerhard Schröder, para indicar que, al principio, no se notó en exceso la bajada del paro, pero sí se logró al cabo de tres o cuatro años.

Tras desear éxito a Rajoy, se ha referido al acuerdo en materia de negociación colectiva entre empresarios y sindicatos en España para asegurar que es muy importante y elogiar la actitud de los agentes sociales.

De ellos ha hablado Rajoy para destacar que han estado "a la altura de las circunstancias" y han llegado a un acuerdo "bueno para España" y por el que, por vez primera en la historia, los salarios no van a depender directamente de la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...