Merkel tiene 'reservas' sobre el levantamiento del embargo armas a Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que tiene "reservas considerables" sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria para ayudar a los rebeldes para no provocar que otros países.
Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tiene 'reservas considerables' sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria. Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tiene 'reservas considerables' sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria.
Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tiene 'reservas considerables' sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria.

BRUSELAS, Bélgica.(EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que tiene "reservas considerables" sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria para ayudar a los rebeldes para no provocar que otros países, como Rusia e Irán, vuelvan a entregar armas al régimen de Bachar al Asad.

Francia y Reino Unido dejaron hoy clara su posición con respecto al embargo de armas y han pedido que se levante esta restricción para apoyar a la oposición siria, pero "Alemania tiene reservas considerables" porque teme que se "avive" con esta medida de nuevo el conflicto, señaló Merkel en la conferencia de prensa posterior a la cumbre europea.

"Es una situación extremadamente difícil y por eso valoro que los ministros de Asuntos Exteriores vean este asunto la próxima semana (en el Consejo informal Gymnich).

Francia y Reino Unido no han reclamado una decisión inmediata, sino que tenemos margen hasta mayo", señaló Merkel. Explicó que Alemania "aún no ha llegado a una opinión concluyente" al respecto.

"Hay este deseo pero no está claro si se logrará" una postura conjunta de la UE, señaló Merkel, quien explicó que una de las razones esgrimidas por Francia y Reino Unido es el "drama de las muchas víctimas" que hay ya por el conflicto y que por ello cabe considerar "equilibrar las fuerzas" entre el régimen y los rebeldes.

Otros países miembros y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, también expresaron cautela. La alta representante británica apuntó a la posibilidad de que Irán, y en parte Rusia, pudieran entender el levantamiento del embargo de armas por parte de la UE como una "señal para exportar de nuevo armas" al régimen de Asad, dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...