Merkel espera que tratado Estados Unidos-UE traiga crecimiento y empleo

La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.
Canciller Angela Merkel. Canciller Angela Merkel.
Canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania (DPA) - La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy que a fines de junio comenzarán las negociaciones para el tratado después de firmar el acuerdo correspondiente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Berlín "saluda el apoyo del presidente Obama para un tratado de libre comercio. Puede traer crecimiento y empleo a ambos lados del Atlántico", señaló hoy poco antes de la confirmación de Barroso el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Desde hace años se especula con la posibilidad de un acuerdo de este tipo. La semana pasada, sobre todo la propia Merkel y el premier británico, David Cameron, presionaron para iniciar finalmente las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...