Merkel no ve peligro de recesión en Alemania

La dinámica de la economía alemana se debilitó de forma marcada en el segundo trimestre del año, con un 0.1% tras un 1.3% en el primer trimestre.

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, no ve peligro de recesión para la economía alemana pese a la crisis de la deuda europea y el deterioro de la coyuntura.

"No veo nada que apunte a una recesión en Alemania", sostuvo la mandataria en la tradicional entrevista de verano que difundirá en horas de la tarde la segunda cadena alemana de televisión, ZDF.

Merkel dijo que, sin embargo, Alemania deberá asumir tareas considerables a largo plazo "y mucho tiene que ver con la reducción de deuda".

Para Merkel, la crisis de la deuda europea debe ser combatida a través de un aumento de la competitividad en toda Europa y una cooperación más estrecha en la eurozona.

También muchos expertos en Alemania comparten la confianza de la mandataria en la primer economía de Europa. Aún cuando el crecimiento haya perdido vigor y el pánico se haya adueñado de las bolsas, recuerdan que en Alemania siguen bajando las cifras del desempleo y los consumidores efectuando gastos.

"Yo parto de la base de que tendremos este año un crecimiento de más de tres por ciento", expresó el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, en declaraciones al diario "Hamburger Abendblatt".

"Nuestros datos coyunturales muestran que importantes ramos industriales como el automovilístico y de componentes, el de construcción de maquinaria y la industria química siguen siendo fuertes", prosiguió.

La caída fue atribuida a la crisis de la deuda europea y al magro rendimiento de la economía en Estados Unidos.

Numerosos bancos corrigieron sus previsiones de este año y el próximo a la baja. "El riesgo de que Alemania caiga en la recesión en los próximos doce meses ha crecido significativamente y estaría en un 25%", señaló al dominical "Welt am Sonntag" Joachim Fels, economista jefe del banco Morgan Stanley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...