Merkel no ve peligro de recesión en Alemania

La dinámica de la economía alemana se debilitó de forma marcada en el segundo trimestre del año, con un 0.1% tras un 1.3% en el primer trimestre.

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, no ve peligro de recesión para la economía alemana pese a la crisis de la deuda europea y el deterioro de la coyuntura.

"No veo nada que apunte a una recesión en Alemania", sostuvo la mandataria en la tradicional entrevista de verano que difundirá en horas de la tarde la segunda cadena alemana de televisión, ZDF.

Merkel dijo que, sin embargo, Alemania deberá asumir tareas considerables a largo plazo "y mucho tiene que ver con la reducción de deuda".

Para Merkel, la crisis de la deuda europea debe ser combatida a través de un aumento de la competitividad en toda Europa y una cooperación más estrecha en la eurozona.

También muchos expertos en Alemania comparten la confianza de la mandataria en la primer economía de Europa. Aún cuando el crecimiento haya perdido vigor y el pánico se haya adueñado de las bolsas, recuerdan que en Alemania siguen bajando las cifras del desempleo y los consumidores efectuando gastos.

"Yo parto de la base de que tendremos este año un crecimiento de más de tres por ciento", expresó el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, en declaraciones al diario "Hamburger Abendblatt".

"Nuestros datos coyunturales muestran que importantes ramos industriales como el automovilístico y de componentes, el de construcción de maquinaria y la industria química siguen siendo fuertes", prosiguió.

La caída fue atribuida a la crisis de la deuda europea y al magro rendimiento de la economía en Estados Unidos.

Numerosos bancos corrigieron sus previsiones de este año y el próximo a la baja. "El riesgo de que Alemania caiga en la recesión en los próximos doce meses ha crecido significativamente y estaría en un 25%", señaló al dominical "Welt am Sonntag" Joachim Fels, economista jefe del banco Morgan Stanley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...