Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Metro Goldwyn Mayer entra en quiebra

11:24 a.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA).- Los legendarios estudios de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) presentaron hoy ante un tribunal de Manhattan la declaración de insolvencia, tal y como los acreedores aprobaron a finales de octubre.

Con ello, la jefatura espera allanar el camino para un nuevo comienzo. Bajo la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, MGM podrá liberarse de sus pesadas deudas, que ascendían a alrededor de 4 mil millones de dólares.

Anteriormente, los estudios rechazaron la oferta de adquisición presentada por su rival Lions Gate.

MGM posee, entre otros, la saga "James Bond", cuya entrega número 23 sigue retrasándose debido a la lucha de los estudios por su supervivencia. Además, MGM posee la mayor colección de películas de Hollywood, con más de 4 mil títulos desde Rocky a Con faldas y a lo loco, Una Eva y dos Adanes.

Los estudios MGM pertenecen a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas entre las que figuran los japoneses Sony y la compañía de cable Comcast.

Estos adquirieron MGM en 2005 por 5 mil millones de dólares, haciéndose también responsables de sus deudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...