Mexicanas avanzan por oro

8:43 a.m. - OSAKA, Japón (Reuters). -El relevo 4x400 metros femenino de México, liderado por su estrella Ana Guevara, avanzó hoy sábado por primera vez a una final por la discusión de la medalla de oro en la historia de los Mundiales de atletismo.

Las mexicanas se situaron cuartas en una de las semifinales y lograron pasar a la final del domingo en el estadio Nagai, en Osaka. Cronometraron 3:27.14 minutos, un tiempo que constituye récord nacional.

"Mañana hay que buscar tranquilidad y la gasolina necesaria para cerrar con éxito", afirmó Guevara, quien tuvo un cierre espectacular.

El equipo mexicano estuvo integrado por Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Nallely Vela y Guevara.

Esta última, subcampeona olímpica de los 400 metros lisos en Atenas, recibió el testigo en la quinta posición entre ocho concursantes y logró imprimir un vertiginoso ritmo de carrera a sus piernas para guiarlo hasta la cuarta plaza.

"Hoy se corrió mejor que en Brasil durante los Panamericanos", dijo Guevara. Las mexicanas no habían podido implantar récord nacional en Río de Janeiro. donde marcaron tiempo de 3:27.75 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...