Mexichem coloca bonos por $750 millones

Mexichem, una de las empresas líderes en la industria química y petroquímica latinoamericana, anunció ayer que colocó un bono por 750 millones de dólares en los mercados internacionales con un plazo de 30 años.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que la colocación del bono tuvo un diferencial de 270 puntos base sobre los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años.

Esta emisión “refleja la confianza del mercado” en la estrategia de la empresa, sus perspectivas a futuro y la disciplina financiera, afirmó.

La compañía indicó que los recursos obtenidos por esta colocación serán utilizados para refinanciar la deuda de corto plazo, así como para “el fondeo de las adquisiciones y usos corporativos generales”.

Mexichem señaló que este título de deuda, que será pagado al vencimiento, tuvo una demanda varias veces mayor a la oferta y en ella participaron más de 150 inversionistas.

Asimismo, indicó que la oferta recibió la nota de BBB- por la calificadora de riesgo Standard & Poors; BBB por Fitch Ratings, y Baa3 por Moodys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código