México y Panamá acuerdan relanzar negociaciones

En la reunión se abordó también la preocupación por el incremento del crimen organizado en la región. En la reunión se abordó también la preocupación por el incremento del crimen organizado en la región.
En la reunión se abordó también la preocupación por el incremento del crimen organizado en la región.

10:42 a.m. - Campeche/México, (DPA). -Los presidentes de México y Panamá, Felipe Calderón y Martín Torrijos, acordaron hoy en la ciudad mexicana de Campeche reanudar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), que comenzaron hace una década, pero nunca llegaron a término.

Calderón y Torrijos se reunieron en Campeche, en el sureste de México, previo a la inauguración formal de una cumbre presidencial del Plan Puebla Panamá (PPP), un mecanismo de desarrollo regional en el que participan los siete países de Centroamérica, México y Colombia.

"Ambos presidentes coincidieron en que la relación económica podría acrecentarse de manera significativa y al respecto acordaron reanudar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre ambos países a la mayor brevedad posible", informó la Presidencia mexicana, en un comunicado.

El comercio entre Panamá y México, uno de los países de América Latina con mayor número de tratados de libre comercio, ascendió en 2006 de 656.6 millones de dólares, más que el doble que en 1996, cuando se hicieron los primeros intentos de un TLC.

Empresas mexicanas tienen inversiones en Panamá por mil 200 millones de dólares, mientras que Panamá es el quinto inversionista latinoamericano en México y el mayor de los centroamericanos, según datos del gobierno mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...