México y la UE promueven cooperación industrial para evitar proteccionismo

El convenio, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) y México firmaron hoy, martes una carta de intención para intensificar la cooperación industrial y con ello evitar los actos de proteccionismo.

El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, y el comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, sellaron el acuerdo de colaboración en una reunión realizada en la Ciudad de México.

El convenio, dijo Ferrari en conferencia de prensa, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

"Las industrias dependen de un suministro seguro y la interrupción de su flujo entraña graves riesgos para las economías de México y la Unión Europea", señaló Ferrari. Tajani dijo por su parte que la UE planea en los próximos dos meses enviar grupos de misiones empresariales a México a fin de estudiar las oportunidades de inversión.

México y la UE tienen un intercambio comercial que significó 57 mil millones de dólares en 2011. Según cifras oficiales, la UE es la segunda fuente de inversión extranjera directa en México, con 105 mil millones de dólares acumulados entre 1999 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...