México firma acuerdo para agilizar la importación de equipo médico japonés

El convenio permite simplificar los trámites en el sector salud para impulsar la comercialización de equipos y dispositivos médicos innovadores, sin poner en riesgo la salud pública.

MÉXICO, México. EFE.- México y Japón firmaron hoy un convenio para introducir y ampliar la oferta de equipo médico de la nación asiática con tecnología de punta a este país y fortalecer la competitividad de la economía, informaron fuentes oficiales.

El Acuerdo de Equivalencia en Materia de Dispositivos Médicos permitirá a pacientes mexicanos "importar de manera expedita dispositivos médicos de última generación para el tratamiento de diversas enfermedades", indicó la Secretaría (ministerio) de Salud de México en un comunicado.

Añadió que tales padecimientos se relacionan "con la oncología, hipertensión arterial, neurocirugía, oftalmología, traumatología, cardiología y neonatología", entre otras áreas.

El convenio permite simplificar los trámites en el sector salud para impulsar la comercialización de equipos y dispositivos médicos innovadores, sin poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo con la nota oficial, la autoridad sanitaria de México "reconocerá los registros de dispositivos médicos que emita la agencia sanitaria de Japón", lo que "agilizará los trámites para su importación, traerá inversiones, elevará la competitividad de la economÍa y generará más empleos".

La firma del acuerdo estuvo a cargo del secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata.

El convenio con Japón se suma a otros en esta materia suscritos con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá, que de acuerdo con las autoridades mexicanas "han permitido reducir significativamente los tiempos de entrada al país de equipo médico de última generación que necesitan los mexicanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

Destacados