México amplía medidas para enfrentar crisis de huevo

México, el primer país consumidor de huevo per cápita en el mundo, ha enfrentado problemas de abasto luego de que en junio se dio un brote de gripe aviar en el oeste del país y que ha llevado a sacrificar a cerca de 11 millones de aves.
Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas. Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas.
Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas.

MÉXICO, México.- (AP).- El gobierno anunció este viernes medidas de apoyo a productores para enfrentar una escasez de huevo y el incremento de su precio en México, días después de que suspendiera los aranceles a las importaciones del producto.

México, el primer país consumidor de huevo per cápita en el mundo, ha enfrentado problemas de abasto luego de que en junio se dio un brote de gripe aviar en el oeste del país y que ha llevado a sacrificar a cerca de 11 millones de aves.

El presidente Felipe Calderón informó el viernes que además de la suspensión de aranceles a la importación de huevo, su gobierno dará facilidades de pago y créditos equivalentes a unos 3 mil millones de pesos (unos 229 millones de dólares) a productores para que entre otras cosas puedan adquirir gallinas y repongan sus parvadas afectadas por el virus.

Dijo que también se otorgarán facilidades a la industria del pan y de otros sectores de alimentos para que adquieran huevo industrial líquido o en polvo, a fin de que el producto con cáscara se destine por completo al consumo de la gente.

Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas por la gripe. El mandatario señaló que se han enviado cerca de tres millones de aves hacia las granjas afectadas y ahora libres del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...