Programan más pagos fiscales

México aprueba reforma

La iniciativa fiscal forma parte del paquete de reformas económicas que busca revertir la deficiente recaudación tributaria.

Temas:

La Cámara de Diputados de México aprobó ayer, con numerosas enmiendas, los puntos más polémicos de la reforma fiscal que presentó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de septiembre.

La reforma fiscal incluía cambios a los artículos 4 y 123 de la Constitución, la propuesta de creación de cuatro leyes, la eliminación de dos leyes existentes y modificaciones a 15 ordenamientos legales, los cuales se incorporarán a la Ley de Ingresos y Egresos que formaron parte del paquete económico presentado por Peña Nieto.

Después de un mes de consultas con diversos sectores e intensas discusiones en las comisiones legislativas, los diputados aprobaron hoy los cambios a las leyes del IVA, a la Ley Federal de Derechos y a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

También dieron su aval a la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la que elevaron la tasa impositiva máxima del 30% que pagarán las personas con ingresos anuales de $38 mil. Para los que tienen ingresos de $58 mil pagarán el 31%, hasta $77 mil 821, 32%, para $233 mil 463, el 34% y por ingresos mayores a esa cantidad, el 35%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código