México aumenta salario a empleados públicos

5:02 p.m. - MEXICO DF (Reuters). - El Gobierno mexicano otorgará un incremento de 4.6% sobre el salario y prestaciones a unos 300 mil empleados públicos, dijo un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y el sindicato de empleados del Estado hoy por medios locales.

El incremento salarial abarca a empleados administrativos y de servicios generales, será retroactivo al 1 de enero y llevará el salario mínimo del sector a 431 dólares.

El acuerdo fue precedido de semanas de negociaciones entre la Secretaría de Hacienda y dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, dijo el periódico El Universal en su edición de internet.

México tiene unos 2.4 millones de empleados públicos. El presidente, Felipe Calderón, otorgó aumentos salariales a militares en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...