México aumentará producción de azúcar

México alcanzaría un nuevo récord en su producción de azúcar en el actual ciclo y produciría 6.25 millones de toneladas debido a una mayor superficie sembrada y a un mejor rendimiento de la cosecha, dijo un comité sectorial.

De llegar a la meta, la producción sería mayor al récord de 5.8 millones de toneladas alcanzadas en el ciclo 2004/05. También las exportaciones serían mayores a lo previsto en un inicio y llegarían al 1.63 millón de toneladas, desde el 1.42 millón proyectado para el ciclo, dijo el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), un organismo oficial que reúne a empresarios propietarios de ingenios, productores de caña y al Gobierno.

Los ingenios reportaron una mayor superficie. Algunas partes que no tenían contempladas para esta zafra, al final sí las contemplaron. También el rendimiento ha mejorado, dijo un portavoz del Conadesuca.

México produjo 5.04 millones de toneladas del endulzante en el ciclo pasado 2011/12. Las exportaciones en ese período fueron de 941.147 toneladas.

Crecen varias cosas: crece la producción de azúcar, crecen las exportaciones, que están sustentadas en contratos de exportación, y el dato del consumo, que crece en base a los precios, dijo el portavoz. Como los precios han caído y el precio de la fructosa subió, eso dio una mayor proporción al azúcar (en el consumo), añadió. México cultiva azúcar en alrededor de la mitad de sus 31 estados, pero Veracruz es, por mucho, el principal productor del endulzante. Sus exportaciones se destinan prácticamente en su totalidad a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código