México blinda su economía con un millonario crédito

2:51 p.m. - MÉXICO (EFE). -Las autoridades mexicanas reforzaron hoy el blindaje de la economía frente a la crisis con la solicitud de una línea de crédito por 47 mil millones de dólares al FMI, un día antes de que los líderes del G-20 discutan en Londres la reforma de los organismos financieros internacionales.

El anuncio oficial fue hecho por el Banco de México (central) y la Secretaría de Hacienda, que integran la llamada Comisión de Cambios, después de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, dijera el martes en Londres que su país podría activar dicha línea de crédito.

Hoy Calderón señaló en la capital del Reino Unido, que la crisis "es una oportunidad extraordinaria para el cambio" y abogó por aumentar los recursos para conceder préstamos e incluir a las economías emergentes como la mexicana en el proceso de decisión de las instituciones multilaterales.

La Comisión de Cambios mexicana explicó que el crédito de "naturaleza preventiva", que por ahora no tienen intención de usar, es para "apoyar el empleo, el acceso de las empresas y hogares al crédito, la estabilidad económica y el crecimiento".

El pasado 24 de marzo, el FMI aprobó la creación de una Línea de Crédito Flexible por medio de la cual, los países pueden solicitar préstamos fácilmente sin tener que responder a los exigentes requerimientos del fondo y a costos muy favorables.

La decisión se produce previo a que México y los otros miembros del G-20 discutan una nueva arquitectura financiera internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...